Delivery Gratis por compras mayores a S/ 400 (válido solo para Perú) | |Worldwide shipping | Delivery Gratis por compras mayores a S/ 400 (válido solo para Perú) | Worldwide shipping | Delivery Gratis por compras mayores a S/ 400 (válido solo para Perú) | |Worldwide shipping |

¿Quienes somos?

Santa Mónica Crochet es un movimiento social que nace en las cárceles de mujeres del Perú buscando una nueva oportunidad en la vida a través de la moda y principalmente del tejido.
Cada prenda Santa Mónica es hecha 100% a mano por un equipo de mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueños y a la vez construir un futuro mejor para sus familias.
La Dedicación, la creatividad y el arte están presenten en cada una de nuestras prendas.

Nuestra historia

Santa Mónica Crochet es una historia de superación, talento y mucho sacrificio que empezó hace más de 20 años en un tallercito ubicado en el jardín de la casa de mis padres donde fui tejiendo, creando y aprendiendo de la mano de un grupo de tejedoras que vivían en Musa por Manchay (un asentamiento humano ubicado en Lima, Perú).

Muchos años después gracias al Padre Lancier, cura de mi colegio pude comenzar a trabajar con mujeres privadas de libertad del penal Anexo de Chorrillos. Esta experiencia de llevar los talleres de tejido en los penales ha sido un carrusel de experiencias y emociones, pero con mucho amor y esfuerzo estamos seguras que llegaremos muy lejos.

Ya son más de 7 años trabajando en los penales y 3 años desde que creamos Santa Mónica Crochet hemos podido trabajar con más de 50 internas entre los 3 penales de Chorrillos y esperamos seguir creciendo gracias al apoyo de la comunidad que nos respalda.

Nuestra fundadora

Diana Gamio

Santa Mónica Crochet nace del corazón de Diana Gamio. Diseñadora de modas por naturaleza se viene dedicando al arte del tejido hace más de 20 años. Nacida en Lima, Perú en el año 1968, aprendió este arte de su abuelita quien se lo inculcó desde muy pequeña.

Empezo a tejer, diseñar y trabajar con las tejedoras del programa vaso de leche en Musa llenando casi toda su casa de ropa tejida vendiéndola y regalándola solo a sus conocidos cercanos sin marca alguna.

En el 2016 comenzó a trabajar con las tejedoras artesanas del penal Anexo. En la pandemia crea Santa Mónica Crochet aproximadamente en el 2020 y viene dirigiendo los talleres de la marca en los penales de Virgen de Fátima y Santa Mónica de Chorrillos.

Hoy en día ha ayudado a más de 50 mujeres con familias a superarse y salir adelante a través de este lindo arte

Reportajes

en_US